Monday, October 31, 2011

Blog 9

Los Estados Unidos tienen cosas en común con La República Dominicana. Los dos países tenían ideales racismos. Estas ideales soportaron las creencias de había un superioridad en la raza blanca y fueron enseñados en las escuelas, reflejados en la propaganda por el gobierno y en los leyes. Específicamente, en los EE.UU. el gobierno creyó algunos territorios y les forzaron a los nativo americanos a asistir escuela para reeducarles a los valores y la cultura estadounidense. Este puede comparar con la influencia de Trujillo en la República Dominicana.

Luego en EE.UU. era la esclavitud de los africanos. Había racismo contra los inmigrantes europeos en el siglo veinte. Siguiendo la guerra mundial dos los EE.UU. tenían un fuerte miedo de los asiáticos y crearon los “internment camps”. Había mucho propaganda contra los asiáticos en los EE.UU. como era propaganda contra los haitianos en la República Dominicana.

La realidad es tenemos evidencia de racismo para todas las razas que se introdujeron a los EE.UU. Es irónico que los EE.UU. y La República Dominicana les invitó a los inmigrantes (los EE.UU. les invitó los hispanos con la programa bracero). Aunque los gobiernos cuento en los dos grupos de inmigrantes, no fueron bienvenidos por la gente. Fue dicho en el video que “ningún dominicano con respeto de su propio mismo” no haría trabajar en los campos de azúcar porque no le pagaría bien. Entonces, cuando los haitianos se vinieron a La República Dominicana para trabajar en los campos, los dominicanos se sentían más superior y usaron la migración para desmoralizar a los haitianos. Eso es exacto como algunos personas en los EE.UU. actúan a los hispanos. Es obvio que los hispanos en los EE.UU. no sufren tantas injusticias físicas que los haitianos. Pero voy a adivinar que los hispanos no reciben pago suficiente como un blanco recibiera si lo haría los mismo trabajo.

Yo asumo que un dirigente político podría ver una ventaja en promover el sentimiento de la mayoría de su estado contra los inmigrantes porque puede unificar el país. Si un dirigente político esté de acuerdo con la mayoría del país puede ayudarle en su campana también. Otra ventaja es que puede fortalecer la economía porque los sueldos de los trabajos puede ser menos.

No comments:

Post a Comment