En el primer parte del Capitulo VI el narrador está describiendo las aldeas. Específicamente describe la aldea Manuel Bueno. En la tercera párrafo del capitulo, me parece que la frase está unificando los soldados con los presos.
Algo, que me interesa es donde el narrador describe como el sargento, los soldados y los presos como “aparecen teñidos en plata.” Algo que me interesa de esta descripción es que el narrador decide agrupar los dos grupos juntos. Obviamente hay una discrepancia entre los dos grupos, los soldados (incluyendo el sargento) debe tener el poder sobre los presos. Esta unidad me piensa que los grupos comparten una cualidad importante. Yo creo que el narrador esta describiendo la unidad entre los hombres al respeto del poder. Si la plata representa un nivel de poder, todos son del mismo nivel.
La segunda pedazo que apoya mi pensamiento es cuando el narrador pregunta “¿Hay serenidad en estos hombres?,” y inmediatamente contéstala con su descripción. Según al narrador, los hombres parecen débiles. Uno de los hombres está trémolo y tiene brazos que le duelen, él es un símbolo de un cuerpo débil. Con respeto al otro hombre, el narrador dice directamente que es alocado, débil del mente. Es obvio al lector que los hombres en plata no tiene serenidad.
Entonces, hay evidencia que la frase “Son los obreros del crimen. Fatigados y sin esperanzas, como los demás obreros del mundo” es una comparación entre los soldados y los presos. Los hombres están sufriendo juntos. Los soldados no tienen el control porque lo apoyan el ley debajo de Trujillo y tampoco los presos tiene poder porque los soldados los controlan.
Todos son trabajadores, debajo del poder de la tiranía. Todos son miserables.
No comments:
Post a Comment